Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidentes latinoamericanos llegan a despedir a Kirchner a la sede del gobierno
Jueves, Octubre 28, 2010 - 17:44

Los presidentes de Bolivia, Ecuador, Chile y Uruguay llegaron hasta la Casa Rosada para acompañar a la presidenta Cristina Fernández, durante el velatorio de Néstor Kirchner.

Este jueves al mediodía, hora local de Argentina, comenzaron a llegar diversos presidentes latinoamericanos a la sede del gobierno argentino, Casa Rosada, lugar en que se velan los restos del ex mandatario de ese país, Néstor Kirchner, con el objeto de acompañar a la mandataria Cristina Fernández.

El primero en entrar a la casa de gobierno fue Evo Morales, presidente de Bolivia, seguido instantes después por los presidentes de Ecuador y Chile, Rafael Correa y Sebastián Piñera, respectivamente. Más tarde llegó el mandatario uruguayo, José Mujica.

Todos los presidentes se han acercado a saludar a la presidenta argentina Cristina Fernández, de manera muy afectuosa y no muy protocolar. En ese sentido, destacó el saludo del presidente Correa, quien se fundió en un largo y sentido abrazo con Fernández.

Los presidentes han flanqueado a Fernández frente al féretro de Kirchner y la acompañan en profundo silencio.

Los presidentes de Bolivia, Ecuador, Uruguay y Chile llegaron en la mañana de este jueves a Buenos Aires para participar de los servicios fúnebres del ex mandatario, cuyo funeral de estado será este viernes.

Durante la tarde de este jueves se espera la llegada de los mandatarios de Venezuela, Paraguay, Colombia y posiblemente Brasil.

Autores

AméricaEconomía.com