Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidentes latinos solidarizan con Hugo Chávez
Lunes, Diciembre 10, 2012 - 08:54

Mandatarios de México, Argentina y Chile son algunos de los que han deseado una pronta recuperación al Jefe de Estado de Venezuela, quien se someterá a una nueva operación debido a un resurgimiento del cáncer que le detectaron en 2011.

La Presidenta de Argentina, Cristina Fernández, deseó una pronta recuperación a su par venezolano, Hugo Chávez, quien anunció que volverá a someterse en Cuba a una operación por cáncer.

En un discurso en la Plaza de Mayo, frente a la sede del Ejecutivo argentino, Fernández pidió un fuerte aplauso para Chávez, quien “ayudó a Argentina cuando nadie la ayudaba”.

“Quiero pedirle a Dios por este querido amigo y compañero, que le extendió una mano generosa a Argentina. Yo pido que todos le pidamos a Dios que le devuelva la salud al querido presidente Hugo Chávez”, dijo Fernández.

Añadió “querido Hugo, acá estamos los argentinos de buena fe deseándote una pronta mejoría”.
Las palabras de Fernández se suman a otras muestras de solidaridad, como la del Presidente chileno, Sebastián Piñera, quien deseó a Chávez una “pronta recuperación”.
“Ante la recaída de la enfermedad del presidente @chavezcandanga, le deseo mucha fe, fuerza y una pronta recuperación”, escribió Piñera en su cuenta de Twitter.

Lucha mundial. A su turno, el Presidente de Bolivia, Evo Morales, instó a Chávez a recuperarse pronto para “seguir luchando por la defensa de nuestros recursos”.
Durante su discurso en la Feria Interministerial, organizada por el gobierno boliviano y celebrada en Barcelona, Morales dijo sentir “una gran amargura” por la reaparición del cáncer que afecta al Presidente venezolano.

“Vengo muy dolido. La lucha del comandante Chávez no es sólo latinoamericana sino mundial”, señaló Morales.
En la misma línea, el Gobierno de México deseó “una pronta y plena recuperación” al Presidente de Venezuela.

A través de un comunicado la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), México expresó “sus mejores deseos por el éxito de esta operación, así como por la plena recuperación del Presidente venezolano”.

* Vea además en Lanación.cl: "Corea del Norte lanzará cohete de largo alcance antes de fin de año"

Autores

Nación.cl