Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidentes y delegaciones empiezan a llegar a Bolivia para la cumbre del G77+China
Viernes, Junio 13, 2014 - 12:22

El secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, llegó a este jueves a Santa Cruz junto al presidente Evo Morales. Este viernes celebró su cumpleaños en Santa Cruz.

Desde este jueves, las delegaciones oficiales que participarán en la cumbre del G77+China empezaron a llegar a Santa Cruz de la Sierra, sede del encuentro internacional. Entre los primeros en arribar a territorio boliviano se encuentran los presidentes de Sri Lanka, Mahinda Rojapaksa, y de Bangladesh, Abdul Hamid,según se informó en la página oficial del encuentro.

El secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, fue también una de las primeras personalidades en arribar al país y lo hizo anoche, junto al presidente Evo Morales. Ambos llegaron desde Brasil, donde el jefe de Estado boliviano asistió al acto inaugural del Mundial de fútbol Brasil 2014.

El presidente Hamid llegó a las 06.00 y su colega Rajapaksa a las 07.00, informó la página oficial del G77+China. Ambos fueron recibidos con los honores de reglamento del Regimiento Escolta Presidencial Colorados de Bolivia.

También ya se encuentran en territorio boliviano el primer ministro de Suazilandia, Barnabas Sibusiso Dlamini; el vicepresidente de Zambia, Guy Scott y el vicepresidente de Tanzania, Mohamed Gharib Bilal.

Los movimientos sociales organizaron para este viernes en la tarde un recibimiento para las diferentes delegaciones en el estadio Tahuichi Aguilera, como acto previo a la inauguración, desarrollo y clausura del encuentro que prevé aprobar un documento de más de 200 puntos que será en 2015 base de debate de las ONU para definir los próximos desafíos de desarrollo.

Ban Ki-moon participa este viernes en la mañana en una serie de actividades junto a Morales y celebró su cumpleaños en el municipio de Concepción.

Autores

LaRazón.com