Pasar al contenido principal

ES / EN

Presunto ataque terrorista en escuela de Crimea deja al menos 18 muertos y unos 50 heridos
Miércoles, Octubre 17, 2018 - 07:49

El Comité Nacional Antiterrorista de Rusia atribuyó la explosión en un colegio de la ciudad de Kerch a un "artefacto explosivo". La hipótesis de u atentado terrorista "se está estudiando" dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Crimea. Al menos 18 personas murieron y decenas quedaron heridas en un centro educacional de Crimea luego de que ester miércoles al menos un atacante armado detonó una bomba en la cafetería del lugar y acribilló a estudiantes y maestros, informaron autoridades.

Sergei Aksyonov, jefe de la administración de Crimea, afirmó que el principal sospechoso era un estudiante del instituto y que se había suicidado. La región fue anexada por Rusia de manos de Ucrania hace cuatro años.

Imágenes de video de la escena mostraban vehículos armados y personal militar ubicados cerca del centro, ubicado en la ciudad portuaria de Kerch. El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, declaró que el ejército iba a enviar efectivos y suministros para ayudar a las víctimas.

"Hay cuerpos por todos lados, cuerpos de niños por todos lados. Fue un real acto de terrorismo", relató Olga Grebennikova, directora del instituto, que da formación profesional.

"Irrumpieron unos 5 ó 10 minutos después de que me fui", dijo Grebennikova. "Corrieron tirando algún tipo de explosivo, y después fueron al segundo piso con armas, abrieron las puertas de la oficina y mataron a todos los que pudieron encontrar".

El Comité Investigador, organismo encargado de los crímenes graves, afirmó que la información inicial era que un artefacto explosivo lleno de objetos de metal había explotado en la cafetería. La autoridad indicó en un comunicado que había cerca de 50 heridos.

Un funcionario de alto rango de la Guardia Nacional rusa dijo que se estaba tratando el ataque como un acto de terrorismo, según declaraciones recogidas por agencias de prensa rusa. Ninguna organización se atribuyó inmediatamente el hecho.

Un empleado de un hospital de Kerch afirmó que habían ingresado a unas 18 personas y que los médicos esperaban la admisión de unos 50 heridos más.

El presidente ruso, Vladímir Putin, expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas, agregó su portavoz.

Las autoridades iniciaron una causa penal para aclarar las causas de la tragedia que en un primer momento se atribuyó a una explosión de gas dentro del colegio.

*Con información de Reuters y DW.

Autores

AméricaEconomía.com