Pasar al contenido principal

ES / EN

Presuntos hackers de EI atacan emisora francesa TV5 Monde
Jueves, Abril 9, 2015 - 12:53

Presuntos hackers de la milicia terrorista Estado Islámico (EI) interfirieron durante horas en las emisiones del canal público francés de televisión TV5 Monde.

La emisora francesa TV 5 Monde, así como su presencia en Twitter y Facebook, fueron objeto de un ciberataque, presuntamente por parte de la organización terrorista Estado Islámico (EI) este jueves.

Durante el ataque, las páginas web y las cuentas en las redes sociales de la emisora mostraron reclamos de EI, dijo el director general Yves Bigot, según informó "France TV Info". La programación televisiva, en tanto, fue interrumpida.

"La página web y las antenas de TV5 Monde están actualmente bajo un ataque pirata de gran dimensión", comunicó la emisora poco antes de medianoche en Twitter, unas dos horas después de iniciado el ataque.

Se está trabajando para restablecer la programación habitual, añadió Bigot en un mensaje difundido por Youtube. El regreso a la situación normal, sin embargo, aún puede demorar varios días, dijo a la agencia francesa AFP.

Amenazas de EI contra soldados franceses. TV5 Monde es una emisora en lengua francesa que se emite en todo el mundo. Según AFP, en Facebook podían leerse amenazas contra soldados franceses. "Soldados de Francia, ¡manténganse alejados de Estado Islámico! Tienen la oportunidad de salvar a sus familias.

¡Aprovéchenla!", cita la agencia. El "ciber-calificato" continuará su "ciber-yihad" contra los enemigos de EI, continuaba la amenaza. Francia participa en la intervención militar contra los extremistas sunitas de EI en Irak y Siria como parte de una coalición internacional.

Esta madrugada de jueves (local), las cuentas en Twitter y Facebook de la emisora ya no mostraban reclamos de EI. En la web de TV5 se podía leer un aviso de tareas de mantenimiento.

Autores

Deutsche Welle