Ciudad Juárez. Presuntos sicarios atacaron este viernes a un alcalde electo en el norte de México, en el segundo atentado contra un funcionario público en menos de 24 horas.

Ricardo Solís, quien recientemente ganó la elección para alcaldía de Gran Morelos -en el norteño estado de Chihuahua-, recibió cuatro balazos en la cabeza y uno en el tórax, y se encuentra delicado en un hospital, dijo Carlos González, portavoz de la fiscalía estatal.

"Sigue en una condición delicada", dijo González.

Solís asumiría su cargo el 9 de octubre.

El presidente Felipe Calderón lanzó en diciembre del 2006, al inicio de su mandato, una campaña militar contra los cárteles de la droga, sin embargo la violencia generada por esas bandas sigue en aumento.

Más de 29.000 personas han muerto por la violencia del narcotráfico desde que asumió Calderón.

El ataque contra Solís se registró menos de 24 horas después de que el alcalde del municipio de Doctor González, en el estado de Nuevo León, fuera asesinado por pistoleros.

"Reitero mi pesar por el cobarde asesinato de Prisciliano Rodríguez, alcalde de González. Hay que redoblar la lucha contra esos criminales", dijo Calderón a través de su cuenta en Twitter (@FelipeCaldeon).