Pasar al contenido principal

ES / EN

Presuntos sicarios atacan a otro alcalde en México
Sábado, Septiembre 25, 2010 - 09:10

Ricardo Solís, quien recientemente ganó la elección para alcaldía de Gran Morelos -en el norteño estado de Chihuahua-, recibió cuatro balazos en la cabeza y uno en el tórax, y se encuentra delicado en un hospital, dijo Carlos González, portavoz de la fiscalía estatal.

Ciudad Juárez. Presuntos sicarios atacaron esteviernes a un alcalde electo en el norte de México, en el segundoatentado contra un funcionario público en menos de 24 horas.

RicardoSolís, quien recientemente ganó la elección para alcaldía de GranMorelos -en el norteño estado de Chihuahua-, recibió cuatro balazos enla cabeza y uno en el tórax, y se encuentra delicado en un hospital,dijo Carlos González, portavoz de la fiscalía estatal.

"Sigue en una condición delicada", dijo González.

Solís asumiría su cargo el 9 de octubre.

Elpresidente Felipe Calderón lanzó en diciembre del 2006, al inicio de sumandato, una campaña militar contra los cárteles de la droga, sinembargo la violencia generada por esas bandas sigue en aumento.

Más de 29.000 personas han muerto por la violencia del narcotráfico desde que asumió Calderón.

Elataque contra Solís se registró menos de 24 horas después de que elalcalde del municipio de Doctor González, en el estado de Nuevo León,fuera asesinado por pistoleros.

"Reitero mi pesarpor el cobarde asesinato de Prisciliano Rodríguez, alcalde de González.Hay que redoblar la lucha contra esos criminales", dijo Calderón através de su cuenta en Twitter (@FelipeCaldeon).

Autores

Reuters