Pasar al contenido principal

ES / EN

PRI, PAN y PRD debaten reactivar Pacto por México
Lunes, Marzo 24, 2014 - 15:20

El aspirante a la dirigencia de Acción Nacional, Gustavo Madero aseveró que el pacto no está muerto y simplemente está en una fase de "pactus interruptus".

Ciudad de México, Excelsior.com.mx. El Pacto por México no está muerto, simplemente está en una fase de “pactus interruptus”, afirmó el candidato a la dirigencia nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz.

Al debatir la viabilidad de recobrar más acuerdos de dicho instrumento de concertación, Madero recordó ante los líderes del PRI, César Camacho y del PRD, Jesús Zambrano, que el Pacto ha sido fruto de la oposición y no del gobierno.

Durante la mesa redonda “Posibilidades y Limitaciones de las Reformas Políticas, Energética y de Telecomunicaciones en México” organizada por el Instituto Aspen, el perredista Zambrano Grijalva aceptó que los partidos se deben “concentrar en seguir formando acuerdos”.

Por su parte, en el debate, que fue moderado por el rector de la UNAM, José Narro Robles, el líder del PRI, César Camacho Quiroz, aseveró que México requiere nuevamente “una actitud pactista”.

Autores

Excelsior.com.mx