El primer día de huelga judicial registró 70% de acatamiento en todos los juzgados en Paraguay. Los mismos continuarán con la medida de fuerza al no conseguir una promesa por escrito por parte de los legisladores para el aumento del presupuesto para el Poder Judicial, indicó la gremialista Porfiria Ocholasky.

Los miembros del Sindicato de Funcionarios Judiciales del Paraguay (Sijfupar) no obtuvieron una promesa por escrito de los parlamentarios, quienes deben analizar el aumento del reclamo de aumento salarial del 20%.

Durante el primer día de la medida de fuerza se registró 70% de acatamiento en la paralización de actividades por parte de los funcionarios judiciales, explicó la gremialista Porfiria Ocholasky.

El reclamo es por el 20% de incremento salarial para los funcionarios, 25% para los magistrados y el aumento del seguro médico para los mismos.

En los juzgados de San Pedro, San Estanislao, Santa Rosa del Aguaray y de San Juan Bautista, Misiones, también se acoplaron a la medida de fuerza.

Reunión tripartita para mañana. Este miércoles se efectuará una reunión tripartita en el Viceministerio de Justicia y Trabajo entre los gremialistas judiciales, las autoridades de la Corte Suprema de Justicia y de la cartera de Estado.

El encuentro está pautado para las 10:00 de este miércoles, con lo cual buscarán destrabar la huelga que comenzó este martes y podría prolongarse hasta el 20 de diciembre.