Pasar al contenido principal

ES / EN

Primer discurso de nuevo presidente de Perú: "No nos temblará la mano frente a la corrupción"
Viernes, Marzo 23, 2018 - 13:24

Martín Vizcarra llamó a un pacto social para combatir a la corrupción y pidió que todos los sectores trabajen juntos para sacar adelante al Perú.

El presidente Martín Vizcarra aseguró hoy que a su gobierno "no le temblará la mano" frente a la corrupción al remarcar que depositará sus mayores esfuerzos en la lucha contra ese flagelo

"Seremos muy firmes en el combate contra aquellas acciones que estén reñidas con la ley, vengan de donde, venga cueste lo que cueste", manifestó el mandatario.

"No va a temblarnos la mano", aseveró.

Vizcarra sostuvo que su gestión estará comprometida en denunciar todo esquema corrupto que funcione en cualquier instancia del sector público.

"La transparencia será un pilar fundamental de nuestro mandato", puntualizó.

El flamante jefe del Estado brindó este viernes su primer Mensaje a la Naciónluego de jurar en el cargo y de recibir la banda presidencial de manos del titular del Parlamento, Luis Galarreta.

Vizcarra hizo un llamado a la clase política a poner al Perú primero para renovar el funcionamiento político del país.

Con una mano en alto, el ingeniero civil de 55 años hizo el juramento en una ceremonia ante el Congreso que poco antes aceptó formalmente la dimisión del exbanquero conservador.

Vizcarra fue llamado por Kuczynski para integrar su fórmula en la vicepresidencia en las elecciones del 2016 debido a sus dotes para desactivar conflictos sociales, en un país donde es frecuente el reclamo de las comunidades de mayores beneficios por la explotación de recursos naturales.

* Con información de Agencia Andina, Reuters y CNN

Autores

AméricaEconomía.com