Pasar al contenido principal

ES / EN

Primer ministro de Barbados muere de cáncer
Sábado, Octubre 23, 2010 - 15:36

El viceprimer ministro, Freundel Stuart, fue designado como sucesor de David Thompson por el gobernador general de Barbados, Sir Clifford Husbands.

Bridgetown. El primer ministro de Barbados, David Thompson, quien había estado enfermo de cáncer pancreático, murió en su casa este sábado a los 48 años de edad, y su viceprimer ministro juramentó rápidamente para asumir el gobierno de la isla del Caribe.

Thompson, quien lideraba el gobernante Partido Laborista Democrático y asumió como primer ministro de la ex colonia británica en enero del 2008 después de ganar las elecciones, no fue visto en público durante meses. Recientemente hizo varias visitas a Estados Unidos para realizar tratamiento médico tras ser diagnosticado con cáncer.

El fiscal general y viceprimer ministro de Thompson, Freundel Stuart, fue designado como nuevo primer ministro por el gobernador general de Barbados, Sir Clifford Husbands, luego de que legisladores locales lo nominaron para el puesto. Stuart juró este sábado.

El gobernante Partido Laborista Democrático posee 21 de las 30 bancas del Parlamento de Barbados, isla del este del Caribe que tiene una población de 286.000 habitantes.

Las próximas elecciones están oficialmente programadas para 2012 en la isla, que obtuvo su independencia en 1966 y ha superado el declive de su alguna vez poderosa industria del azúcar mediante el turismo y servicios financieros.

Cuando asumió el mandato en 2008 a la edad de 46, Thompson fue el primer ministro más joven de la historia de Barbados.

Aunque su enfermedad era bien conocida, su muerte igual asombró a algunos habitantes. "Sabía que iba a morir, pero igual estoy impactada", dijo Shellie Welch, oficinista de 34 años.

Autores

Reuters