Pasar al contenido principal

ES / EN

Primer ministro de Canadá adelantará visita a México
Miércoles, Enero 29, 2014 - 13:37

Stephen Harper llegará al Distrito Federal el próximo 17 de febrero, dos días antes del inicio de la cumbre de líderes de América del Norte en Toluca, que se llevará a cabo el 19 del mismo mes.

Ciudad de México, Excelsior.com.mx. El primer ministro de Canadá, Stephen Harper, llegará al Distrito Federal el próximo 17 de febrero, dos días antes del inicio de la cumbre de líderes de América del Norte en Toluca, Estado de México, que se llevará a cabo el 19 del mismo mes.

Aunque su agenda de actividades no se ha hecho pública aún, se prevé que antes de reunirse con los presidentes de México y Estados Unidos, Enrique Peña Nieto y Barack Obama, Stephen Harper viaje a Querétaro para visitar la empresa Bombardier, después de realizar actividades en la capital mexicana.

Este martes fue celebrado el 70 aniversario del inicio de las relaciones diplomáticas entre México y Canadá, en una ceremonia en la que mediante una videoconferencia los embajadores de ambos países realizaron un brindis.

La embajadora de Canadá en México, Sara Hradecky, ofreció un breve discurso y señaló que “en la actualidad Canadá y México se han convertido en socios comerciales y de inversión muy importantes, y nuestras relaciones comerciales continúan aumentando mientras trabajamos para mejorar la competitivida como región”.

Además, resaltó que en este 2014 también se celebran 40 años de haber iniciado el Programa de Trabajadores Temporales Agrícolas, así como los 20 años del Tratado de Libre Comercio de América del Norte y una década de que fue establecida la Alianza entre Canadá y México.

La entrada en vigor del TLCAN en 1994, hace veinte años, marcó un momento crucial en la relaciones entre Canadá y México”, resaltó la embajadora canadiense.

Acompañó a Sara Hradecky la senadora Marcela Guerra, quien es presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores América del Norte en esa Cámara.

En la ceremonia se hizo un enlace con el embajador de México en Canadá, Francisco Suárez Dávila, quien a su vez estuvo acompañado del subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Sergio Alcocer Martínez.

Autores

Excelsior.com.mx