Pasar al contenido principal

ES / EN

Primer ministro de Perú pide voto de confianza del Congreso a la gestión del presidente Martín Vizcarra
Miércoles, Mayo 2, 2018 - 13:21

César Villanueva, expuso ante el pleno la política del nuevo gobierno peruano, asegurando que están enfocados en trabajar para mejorar la calidad de vida de todos los peruanos. Las bancadas respaldaron las medidas presentadas.

Lima. El jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva, solicitó este miércoles el voto de confianza del Congreso para el equipo de ministros que dirige, tras exponer ante el pleno la política del Gobierno del presidente Martín Vizcarra.

Según remarcó, el Gabinete tiene como objetivo colaborar con la voluntad del presidente Vizcarra de trabajar para mejorar la calidad de vida de todos los peruanos. 

"Queremos construir un país que incluya y no que divida, que dialogue e integre, que facilite los puentes y los caminos para que, al llegar a nuestro Bicentenario, seamos capaces, todos, de entregar un Perú mejor", manifestó.

"Cuando nos juntemos el Legislativo, el Ejecutivo, los gobiernos subnacionales y sociedad civil, este país, no tengan duda, será poderoso, el líder de la región latinoamericana. Así queremos llegar al Bicentenario", añadió.

Tras remarcar que ello es el compromiso de su Gabinete, Villanueva se mostró optimista respecto a la evaluación de sus propuestas por parte del Parlamento y la recuperación de la confianza de la gente en la política.

Dirigiéndose al titular del Congreso, Luis Galarreta, solicitó el voto de confianza y dijo estar seguro de que los integrantes del Legislativo aceptarán su pedido.

 

Acción Popular apoyará al Gobierno. Tras la presentación de Villanueva, la bancada de Acción Popular dijo que apoyará “por ahora” al gobierno del presidente Martín Vizcarra, pero será muy exigente en materia de lucha contra la corrupción.

El vocero de ese grupo parlamentario, Víctor Andrés García Belaunde, calificó de importante y sustancioso el discurso del Premier, pero indicó que en su contenido hizo falta un deslinde claro y fuerte con la corrupción del gobierno anterior.

APP expresa confianza. La congresista de Alianza para el Progreso (APP), Marisol Espinoza, expresó su confianza y expectativa en los cambios anunciados por el jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva, durante su discurso ante el Legislativo.

Precisó que, tras escuchar las líneas maestras de la presentación de Villannueva, los peruanos pueden estar seguros de que “si se puede poner énfasis en el crecimiento, estabilidad y desarrollo del país”. 

“Tenemos mucha confianza y expectativa en que hay que hacer cambios, pero hay que hacer cambios pensando no desde cada ministerio como una parcela. (…)  tiene un gabinete que debe articularse para pensar en el país, sobre todo, pensar  en resolver las necesidades ahora", comentó.

 

Apra concede voto de confianza. El vocero del Apra, Jorge del Castillo, señaló que hay en su bancada la voluntad de apoyar la acción del Gobierno y conceder el voto de confianza al Gabinete Ministerial.

Dijo que la voluntad va de la mano con la predisposición a estar atentos sobre el cumplimiento de las metras trazadas por el Ejecutivo.

También expresó su visión crítica respecto a algunos temas, como por ejemplo, que la política anticorrupción no aborde solo normas que eviten el financiamiento ilegal o irregular de las campañas.

Autores

Agencia Peruana de Noticias