Pasar al contenido principal

ES / EN

Primer ministro italiano Matteo Renzi llega en visita oficial al Perú
Domingo, Octubre 25, 2015 - 14:43

El también líder del izquierdista Partido Democrático arribó al país procedente de Chile, al frente de una delegación de empresarios italianos, en la primera visita a América Latina de un jefe de gobierno italiano en dos décadas.

Lima. El primer ministro italiano, Matteo Renzi, llegó este domingo a Lima para iniciar mañana una visita oficial al Perú, que incluye una reunión con el presidente Ollanta Humala y un encuentro con empresarios italianos y peruanos.

El también líder del izquierdista Partido Democrático arribó al país procedente de Chile, al frente de una delegación de empresarios italianos, en la primera visita a América Latina de un jefe de gobierno italiano en dos décadas.

La aeronave aterrizó a las 10:00 horas en el Grupo Aéreo N° 8, adyacente al aeropuerto internacional Jorge Chávez. Renzi fue recibido por el Presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, y el embajador de Italia en Lima, Mauro Marsili.

La visita oficial de dos días de Renzi fortalecerá las relaciones económicas y de cooperación entre ambos países, según el gobierno de Roma. Renzi aprovechará este domingo para realizar una rápida visita al Cusco para conocer la ciudadela inca de Machu Picchu, una de las nuevas Siete Maravillas del Mundo.

En Lima participará, el lunes 26 de octubre, en un encuentro con empresarios peruanos e italianos en un hotel de Lima. Tras esto, junto con el premier Cateriano informará a la prensa algunos alcances del encuentro con los hombres de negocios.  

Italia participa en Perú en las obras del primer tren subterráneo a través de tres empresas (Impregilo, Ansaldo Breda y Ansaldo STS), que integran un consorcio ítalo-español-peruano en un proyecto que demandará una inversión de 5.347 millones de dólares y que estará terminado a mediados de 2020.

La Línea 2 del Metro de Lima, que atravesará 10 distritos, desde la provincia constitucional del Callao hasta el distrito limeño de Ate, tendrá 35 kilómetros de extensión y demandará una inversión total de 5,347 millones de dólares.

Este sistema comprende 35 estaciones a lo largo del trayecto, que conectará con una línea férrea subterránea a distritos de Lima y el Callao. Reducirá el tiempo de viaje de dos horas y media a 45 minutos.

En su máxima capacidad, la Línea 2 transportará más de un millón de pasajeros, y la proyectada Línea 3 llevará hasta 2 millones de personas diariamente, según el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.  

El primer ministro italiano sostendrá también un encuentro con el Presidente de la República, Ollanta Humala, como parte de su recargada agenda, además incluye un encuentro con la comunidad italiana en la capital peruana.

Autores

Agencia Peruana de Noticias