Pasar al contenido principal

ES / EN

Primer ministro peruano afirma que fallo de La Haya "nos unirá más con Chile"
Sábado, Enero 11, 2014 - 16:11

César Villanueva sostuvo que el proceso ha permitido que los líderes políticos de su país se pongan de acuerdo en mantener una posición unánime sobre el tema, visto como un asunto de Estado.

Lima. El fallo de La Corte Internacional de Justicia de La Haya sobre el diferendo marítimo entre Perú y Chile, que se conocerá el próximo lunes 27 del presente, permitirá a ambas naciones unirnos aún más, sostuvo hoy el jefe del Gabinete ministerial peruano, César Villanueva. Lima.

Destacó que, a pesar de las diferencias de ideas, "los líderes políticos de nuestro país se pusieron de acuerdo en una posición unánime en este asunto de Estado".

Dijo que "hoy tenemos una reserva de líderes, tenemos un nivel de madurez en todos nuestros periodistas y directores, de que van a saber ponerse de acuerdo en función a los intereses del país, en función a los intereses de lo que viene en La Haya, que además va hacer unirnos más entre Perú y Chile".

Villanueva consideró que si los líderes políticos pueden lograr un nivel de consenso en esa materia, también pueden hacerlo en otros temas de Estado, lo cual, dijo, "es fundamental".

Refirió, en ese sentido, que en esta reunión, para analizar el fallo que emita la Corte de La Haya, se conversó también sobre la posibilidad de reunirse periódicamente para ponernos de acuerdo en otros temas, como la educación.

"Tenemos que sentir que nadie es una amenaza del otro, no tengo problema de conversar y discutir porque tengo la seguridad del país que tenemos y de lo que queremos", añadió.

De otro lado, explicó que por el momento no se está pensando en cambios ministeriales, pues la prioridad en la actualidad es la lectura de la sentencia del próximo 27 de enero y darle tranquilidad al país.

Autores

Agencia Peruana de Noticias