Pasar al contenido principal

ES / EN

Primer ministro peruano afirma que Gobierno de Kuczynski "es de centro"
Domingo, Agosto 21, 2016 - 07:24

"Yo creo que este es un gobierno de centro que busca promover la inversión privada porque sabemos que la inversión privada es la fuente de crecimiento más importante", expresó el alto funcionario.

Lima. El gobierno del presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, "es un gobierno de centro y no tiene ningún signo que lo califique de neoliberal", aseguró hoy el primer ministro de este país, Fernando Zavala.

"Yo creo que este es un gobierno de centro que busca promover la inversión privada porque sabemos que la inversión privada es la fuente de crecimiento más importante", expresó el alto funcionario.

Las declaraciones a la prensa local de Zavala se dieron un día después de que recibió el "voto de confianza" del Congreso Peruano, tras dos días de exposiciones ministeriales y debates protagonizados por los congresistas de oposición.

El jefe del Gabinete de Kuczynski también confesó que nunca ha sido neoliberal, pero que sí profesa el conocimiento sobre cómo promover las inversiones y destrabar los temas públicos que afectan a las inversiones.

"Ayer me decían que mi discurso era neoliberal: Yo nunca he sido neoliberal. Yo sí creo en la libertad en todos los aspectos y también en las libertades económicas", subrayó al referirse a su pensamiento político.

Zavala afirmó que el gobierno de Kuczynski quiere llevar a cabo una "revolución social" para que el Estado llegue a donde nunca ha llegado, haciéndolo más eficiente.

"Nuestro foco es cómo hacemos para que todos tengan la misma igualdad de oportunidades. Además tenemos que asegurar que el Estado no entorpezca a ese Perú dinámico que está creciendo, simplificar los trámites, hacer que sea fácil ser formal", puntualizó.

Una de las metas principales, el jefe del Gabinete anunció que se esforzará para lograr que Perú empiece a crecer a partir del próximo año un ritmo promedio de 5,0 por ciento, sustentado en el desarrollo de los proyectos paralizados y promoviendo la inversión privada

Autores

Xinhua