Pasar al contenido principal

ES / EN

Primer ministro peruano espera la opinión de los médicos sobre el indulto a Fujimori
Martes, Mayo 28, 2013 - 10:47

Juan Jiménez Mayor, que se encuentra de visita en la región española del País Vasco al frente de una delegación de su país, respondía a así a preguntas de los medios de comunicación sobre la difusión de unas imágenes de Fujimori, de 74 años, convaleciente en un hospital.

Vitoria, España, EFE. El primer ministro de Perú, Juan Jiménez Mayor, dijo este martes que "más allá de fotografías o imágenes" del ex presidente peruano Alberto Fujimori, "lo importante" para adoptar una decisión sobre un posible indulto humanitario es "lo que digan los médicos".

Jiménez Mayor, que se encuentra de visita en la región española del País Vasco al frente de una delegación de su país, respondía a así a preguntas de los medios de comunicación sobre la difusión de unas imágenes de Fujimori, de 74 años, convaleciente en un hospital.

El ex presidente, condenado a 25 de años de cárcel por delitos de lesa humanidad, se encuentra a la espera de la decisión del presidente peruano, Ollanta Humala, sobre un indulto humanitario a su favor, una respuesta que no tiene fecha precisa para darse a conocer.

El primer ministro peruano señaló que su gobierno está sujeto al procedimiento que se ha iniciado para conceder un posible indulto humanitario al ex presidente, una decisión que, según recordó, compete al presidente de la República.

En este sentido, añadió que lo importante para determinar un posible indulto es lo que concluyan los médicos.

"Más allá de fotografías o imágenes, lo importante es lo que digan los médicos", zanjó el dirigente peruano.

Autores

EFE