Pasar al contenido principal

ES / EN

Primer ministro representará a Perú en Cumbre ASPA de Riad
Jueves, Noviembre 5, 2015 - 07:48

Durante su participación en la Cumbre ASPA, Pedro Cateriano participará en los debates y diálogos que llevarán a cabo los representantes de los 12 países sudamericanos y los 22 países árabes.

Lima. El presidente del Consejo de Ministros de Perú, Pedro Cateriano, representará al país en la IV Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur y Países Arabes (ASPA 2015) que se efectuará en la ciudad de Riad, Arabia Saudita, el 10 y el 11 de noviembre.

El presidente peruano Ollanta Humala suscribió la resolución que refrenda la participación de Cateriano en la reunión interregional de alto nivel, en su condición de jefe del Consejo de Ministros.

Durante su participación en la Cumbre ASPA, Cateriano participará en los debates y diálogos que llevarán a cabo los representantes de los 12 países sudamericanos y los 22 países árabes.

Entre los temas que analizarán los países de estas dos regiones se encuentran educación, ciencia, tecnología, comercio, turismo y cuidado del medio ambiente, entre otros puntos como la migración provocada por los conflictos que sufren algunos países de Medio Oriente.

Cuando Perú fue sede de la Cumbre ASPA 2012, uno de los grandes ausentes a esta cita interregional fue Siria, debido al conflicto que enfrenta el presidente Bashar Al-Assad.

Durante la cumbre ASPA en Perú, los 12 países sudamericanos y los 22 países árabes suscribieron la Declaración de Lima, que entre otros puntos destacó apoyo a la independencia de Palestina como Estado reconocido y el respeto a la diversidad religiosa como la base para solucionar los conflictos, entre otros puntos.

Autores

Xinhua