Pasar al contenido principal

ES / EN

Primera dama dominicana manifiesta su aspiración presidencial
Jueves, Junio 10, 2010 - 10:47

En los últimos días han sido colocados afiches en los que se muestra la fotografía de Margarita Cedeño de Fernández apoyada con consignas sobre una eventual postulación.

Santo Domingo. La primera dama de República Dominicana,Margarita Cedeño de Fernández, dejó abierta la posibilidad de aspirar a lapresidencia del país en los comicios de 2012, en vista de que su esposo estáimposibilitado de competir por la reelección.

La abogada de 45 años y a quien recientes encuestas sitúanen un buen nivel de aceptación pública, ha sido reconocida por institucionesnacionales y extranjeras por su desempeño en programas de asistencia social,especialmente a favor de la mujer y la niñez.

"Yo aspiro a un país justo, educativo, desarrolladodonde todos los dominicanos y las dominicanas tengan oportunidades de progresocon valores, con responsabilidad, con honestidad, con disciplina",respondió este miércoles tarde cuando periodistas le preguntaron si aspiraba auna candidatura presidencial.

Cedeño de Fernández fue abordada por la prensa mientrasasistía a una graduación militar en la sede del ministerio de las FuerzasArmadas.

En los últimos días han sido colocados afiches en lugarespúblicos de la capital y ciudades del interior del país en los que se muestrasu fotografía apoyada con consignas sobre una eventual postulación.

Programas de la radio han improvisado encuestas telefónicasen la que se pregunta a los oyentes si estarían de acuerdo con su postulaciónpresidencial.

El presidente dominicano, Leonel Fernández, estáimposibilitado a buscar una segunda reelección en vista de una reciente reformaa la Constitución que prohíbe la repostulación de un gobernante una vezconcluya su mandato.

No obstante, podría aspirar después de transcurrido unperíodo de cuatro años.

Fernández, de 56 años, líder del oficialista Partido de laLiberación Dominicana (PLD), cumple su tercer mandato, no consecutivo, desde1996, y analistas atribuyen a su liderazgo la reciente victoria contundente desu partido en las elecciones parlamentarias y municipales del pasado 16 demayo.

Autores

Reuters