Pasar al contenido principal

ES / EN

Primera dama uruguaya da por cerrada polémica con Argentina por desliz de Mujica
Viernes, Abril 5, 2013 - 08:38

"Para nosotros se acabó ahí el tema", afirmó la senadora Lucía Topolansky tras los dichos de su marido, los que generaron profundo malestar en Buenos Aires.

Montevideo, Xinhua. La primera dama de Uruguay y senadora Lucía Topolansky dio por cerrada para el gobierno uruguayo la polémica con Argentina por el desliz del presidente José Mujica, en declaraciones que este viernes reprodujo la radio local El Espectador.

"Para nosotros se acabó ahí el tema", afirmó Topolansky a la emisora.

Sin advertir que su voz era registrada, Mujica susurró a un gobernante local "esta vieja es peor que el tuerto" en alusión a Fernández y su fallecido esposo, el exmandatario Néstor Kirchner, en una grabación divulgada el jueves.

"El tuerto era más político, esta es terca", enfatizó el jefe de Estado uruguayo.

Consultado por el diario La República luego de la difusión de sus dichos Mujica aseguró: "No les voy a dar pelota ni voy a recorrer el mundo aclarando nada. Que inventen los bolazos que quieran".

El mandatario participó de un foro anoche en Montevideo junto al ex mandatario brasileño Luis Inácio Lula Da Silva y no realizó comentarios sobre la polémica.

La cancillería argentina consideró en un comunicado "inaceptables" los comentarios "denigrantes que ofenden la memoria y la investidura de una persona fallecida".

En 2002, el entonces presidente uruguayo Jorge Batlle viajó a Buenos Aires a pedir disculpas después de afirmar ante periodistas extranjeros cuando creía que no lo filmaban que "los argentinos son una manga de ladrones, del primero hasta el último".

Autores

Xinhua