Washington. El principal asesor de seguridad nacional del presidente estadounidense, Barack Obama, visitará está semana Arabia Saudita y los Emiratos Arabes Unidos, dijo este domingo la Casa Blanca, en momentos que disturbios populares continúan desestabilizando a la región.

El asesor de seguridad nacional de Obama, Tom Donilon, se reunirá con el rey saudita Abdullah bin Abdul-Aziz en Riad y en Abú Dhabi se encontrará con el príncipe heredero, Mohammed bin Zayed al Nahayan, en una visita del 11 al 13 de abril.

"La visita del asesor de seguridad nacional destaca la importancia de nuestra relación con estos dos socios clave", dijo en un comunicado la Casa Blanca.

Líderes árabes aliados de Estados Unidos han cuestionado su respaldo de movimientos pro democracia, que han derrocado gobernantes del poder en Egipto y Túnez, y continúan desafiando a otros gobiernos, incluyendo el vecino de Arabia Saudita, Bahréin.

Estados Unidos también forma parte de una campaña militar respaldada por Naciones Unidas y la Liga Arabe contra el líder libio Muammar Gaddafi para proteger a civiles libios tras un levantamiento popular para finalizar su gobierno de 41 años.