Pasar al contenido principal

ES / EN

Principales partidos de derecha chilena proclaman a Sebastián Piñera como candidato presidencial
Domingo, Marzo 26, 2017 - 07:59

El ex presidente aprovechó la instancia para criticar el gobierno de la Presidenta Bachelet, expresando que la colectividad está “conduciendo a Chile por un mal camino” y que no hay valor en celebrar que han cumplido sus promesas de campaña, si esto solo “ha causado daño en nuestros compatriotas”.

Chile. El Consejo General del partido Renovación Nacional (RN) aprobó el sábado por la tarde como su abanderado presidencial al ex mandatario Sebastián Piñera, tras una jornada de debate que se realizó en el Salón de Honor en la sede del Congreso, en Santiago.

Tras la jornada de votación, el exjefe de Estado alcanzó más del 70% de los votos, y fue invitado por los dirigentes del partido a dar un discurso.

Piñera agradeció la confianza depositada en él, agradeciendo a RN por acompañarlo durante su carrera política y aseguró que el programa político que le entregó el partido será parte fundamental de su eventual gobierno. 

También aprovechó la instancia para criticar el gobierno de la Nueva Mayoría encabezado por la Presidenta Bachelet, expresando que la colectividad está “conduciendo a Chile por un mal camino” y que no hay valor en celebrar que han cumplido sus promesas de campaña, si esto solo “ha causado daño en nuestros compatriotas”.

Agregó que “todo esto es la consecuencia de un mal gobierno, que entró con una ideología trasnochada, que empezó con un diagnóstico erróneo, que ha aplicado malas políticas públicas con un gigantesco déficit de gestión. Y que no muestra ninguna capacidad de corregir los errores”.

Con esta nominación, el expresidente ya es abanderado presidencial de tres partidos de la alianza denominada Chile Vamos: Renovación Nacional (RN), la Unión Demócrata Independiente (UDI), que lo proclamo durante la semana, y el Partido Regionalista de Independientes (PRI). Deberá enfrentarse en las primarias del bloque derechista al diputado de partido Evópoli y ex ministro de su gobierno, Felipe Kast, además del senador José Manuel Ossandón, ex militante de RN.

Autores

Biobiochile.cl