Pasar al contenido principal

ES / EN

Procaduría General de México consigna a 65 personas por delitos electorales
Domingo, Octubre 11, 2015 - 13:12

Por medio de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, inicia 56 averiguaciones previas.

Ciudad de México. La Procuraduría General de la República (PGR), por medio de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), inició 56 averiguaciones previas contra 65 probables responsables de delitos electorales federales.

En un comunicado, la PGR detalló que del total de las averiguaciones previas, 21 se desarrollaron en Veracruz, 10 en Quintana Roo, ocho en el Estado de México, cinco en Sonora, tres en Chiapas, dos en Hidalgo e igual número en Jalisco, así como una en el Distrito Federal, Baja California, Michoacán, Morelos y Tamaulipas.

De los delitos electorales consignados, 54 corresponden al ilícito previsto y sancionado en el artículo 411 del Código Penal Federal en sus hipótesis relativas a quien por cualquier medio altere o participe en la alteración al Registro Federal de Electores o en la expedición ilícita de credenciales para votar.

Uno tuvo que ver con el delito previsto en el artículo 403 fracción X del mismo ordenamiento, referente a quien altere documentos electorales y el otro fue relativo al artículo 405 fracción I, del mismo código.

La PGR agregó que los principios de legalidad, imparcialidad y certeza guían el trabajo de la Fepade para perseguir e investigar los delitos en materia penal electoral federal, dentro de su ámbito de competencia.

Autores

Excelsior.com.mx