Pasar al contenido principal

ES / EN

Proceso contra Rousseff ha perdido fuerza en Brasil, dice vicepresidente
Viernes, Enero 29, 2016 - 14:01

Michel Temer afirmó este viernes en entrevista radial que trabajará en alianza con la mandataria para sacar al país de la crisis económica en que se encuentra.

Brasilia. El proceso de solicitud de juicio político contra la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, ya "perdió fuerza", afirmó este viernes el vicepresidente de Brasil, Michel Temer.

El funcionario del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) afirmó en entrevista radiofónica que trabajará en alianza con la mandataria para sacar al país de la crisis económica en que se encuentra.

Temer expresó lo anterior a la radio CBN en Joao Pessoa, capital del estado de Paraíba (noreste), la primer escala de una gira por la región para promover a su partido político.

"Perdió fuerza (el impeachment) y ahora somos aliados y queremos la pacificación del país. Eso, sin embargo, no impide que el partido tenga una candidatura propia. Algún tiempo atrás el tema tenía más consistencia, pero la perdió", sostuvo.

Afirmó que el PMDB presentará una candidatura presidencial propia en 2018.

"No podemos ser apenas un partido que acusa o va en busca de cargos. Queremos comandar el país a partir de 2018 para implantar un programa", dijo Temer .

La relación entre Temer y Rousseff se tensó desde que la Cámara de Diputados autorizó el 2 de diciembre pasado el inicio de un proceso de juicio político contra la mandataria brasileña.

El proceso continuará en el Legislativo a partir de febrero tras el receso de verano.

El vicepresidente de Brasil declaró a inicios de este mes su intención de tener una relación "armoniosa" con la presidenta en 2016, tras expresar previamente en una carta a Rousseff que ella nunca confió en él.

Dijo, no obstante, que iba a mantener una relación institucional con la mandataria brasilelña.

Autores

Xinhua