Cartagena de Indias. El presidente peruano Ollanta Humala Tasso dijo este martes que el proceso de paz que se lleva a cabo en Colombia será "un hito trascendental en toda la región latinoamericana".

Tras desearle éxitos a su homólogo colombiano Juan Manuel Santos, Humala dijo que “este proceso va a consolidar la tranquilidad y la felicidad de su pueblo que al final es un pueblo hermano de América Latina".

En ese sentido, agregó, "el Perú se pone a disposición para cualquier tema que podamos cooperar, colaborar en la consecución de la paz” en Colombia.

El gobierno de Santos y la rebelde Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) iniciaron el 18 de octubre del 2012 un proceso de paz para poner fin a medio siglo de conflicto armado en ese país.

Al término de la reunión sostenida con el presidente Santos, el gobernante peruano afirmó que “hoy día dimensionar la paz no tiene precio. Tantos recursos, tanto tiempo hemos destinado los diferentes pueblos de América Latina en la consecución de la paz y en consolidar y mantener esa paz”.

El presidente Ollanta Humala, quien cumple una visita de Estado a Colombia tras participar en la VIII Cumbre de la Alianza del Pacífico, reiteró el deseo de éxitos al mandatario colombiano y le señaló que “tiene todo el apoyo del pueblo peruano”.