Pasar al contenido principal

ES / EN

Procurador de Colombia explicará sanción a Gustavo Petro ante la CIDH
Jueves, Febrero 6, 2014 - 16:50

Alejandro Ordoñez manifestó a la cancillería su intención de dejar en claro ante el organismo internacional los instrumentos procesales y constitucionales por los cuales decidió destituir al alcalde de Bogotá.

El procurador general de Colombia, Alejandro Ordoñez, asistirá la próxima semana a Washington (EE.UU.) para cumplir compromisos institucionales, viaje en el que aprovechará para ir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para explicar el asunto de la sanción e inhabilidad al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.

Ordoñez manifestó a la cancillería su intención de dejar en claro ante el organismo internacional los instrumentos procesales y constitucionales por los cuales decidió destituir a Petro.

"La semana entrante estaré presente en Washington para cumplir algunos compromisos de carácter institucional y le he manifestado a la cancillería que le exprese a la CIDH mi disposición de acudir a ella para explicar exactamente cuál es el funcionamiento de nuestra institucionalidad y cuáles son los instrumentos sustanciales, procesales y constitucionales", indicó el procurador en el marco del Congreso Mundial de la Unión Internacional de Juristas Católicos.

Ordóñez dijo que está dispuesto a hablar en cualquier momento con la CIDH para que oiga las explicaciones que sean pertinentes y dijo estar "dispuesto a responder cualquier inquietud que sobre dichos temas pueda tener".

Sobre la posibilidad de que le haya llegado a la CIDH alguna información tergiversada sobre el caso de Petro, el procurador dijo que prefiere abstenerse de hacer algún juicio de valor en esos aspectos.

"Simplemente como procurador estoy presto y dispuesto a dar las explicaciones de rigor", enfatizó Ordóñez, tras el cuarto requerimiento de la CIDH a Colombia para precisar detalles sobre el caso Petro.

Autores

ELESPECTADOR.COM