Pasar al contenido principal

ES / EN

Procurador de Colombia responde a Uribe: “le exijo que guarde la compostura”
Jueves, Noviembre 25, 2010 - 04:32

Alejandro Ordónez afirmó que "no utilice indebidamente su calidad de ex mandatario para cuestionar sin fundamento la labor comprometida de la Procuraduría General de la Nación en la persecución contra la corrupción”.


Bogotá. El procurador de Colombia, Alejandro Ordónez, publicó este miércoles una carta en la que responde con dureza al comunicado que emitió el ex presidente Álvaro Uribe, según el cual él apoya el asilo cuando no hay garantías de la justicia.

A través de la página del Ministerio Público, donde se dio a conocer la carta, el Procurador señala que "la afirmación reciente sobre que "a Bernardo Moreno lo destituyen por cumplir el deber en medio de la coacción de la Corte sobre la Procuraduría", además de ser una manifestación ajena a la realidad, es una declaración ligera e irresponsable".

El jefe del Ministerio Público agrega que "sus declaraciones sumarias encaminadas a desacreditar y deslegitimar a quienes ejercemos debidamente la función pública palidecen a la nación".

"Le exijo que guarde la compostura propia de un ex presidente de la República. No utilice indebidamente su calidad de ex mandatario para cuestionar sin fundamento la labor comprometida de la Procuraduría General de la Nación en la persecución contra la corrupción y la búsqueda del bien común", puntualiza.

El Procurador se pronunció luego de que el ex presidente Uribe sostuviera, también mediante comunicado, que "muchos de mis compañeros no tienen garantías y la persecución sobre ellos también amenaza sus vidas: hay imputaciones basadas en testigos con comprobada capacidad de mentir y con claros indicios de estar al servicio de los criminales; la justicia está sometida a la presión permanente de algunos opinadores que inexplicablemente la extorsionan con la pluma difamadora".

"A Bernardo Moreno lo destituyen por cumplir el deber en medio de la coacción de la Corte sobre la Procuraduría", aseguró Uribe, razón a la que obedece la dura respuesta del jefe del Ministerio Público.

Autores

Reuters