Pasar al contenido principal

ES / EN

Procurador de Colombia y propuesta de alcalde de Bogotá: "se la fumó verde"
Miércoles, Agosto 8, 2012 - 18:10

Alejandro Ordoñez, procurador general de Colombia, aseguró que los centros de consumo controlado propuestos por Gustavo Petro son inconstitucionales.

El procurador Alejandro Ordoñez le salió al paso a la propuesta del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, de crear centros de consumo de droga controlados y aseguró que son inconstitucionales.

De acuerdo con el jefe del ministerio público, lo que Petro está proponiendo no tiene efectos preventivos y nada tiene que ver con las finalidades de cualquier política pública en materia de consumo de drogas.

Ordoñez aseguró que le enviará una carta al mandatario en la que le recordará que debe respetar la constitución y la ley.

"La Constitución señala que se deben hacer políticas públicas con efectos terapéuticos, preventivas, con efectos profilácticos. No se puede prever que se va reducir la violencia, al contrario se está es promoviendo, ya que está determinada por los adictos, exagerando un poco podríamos decir que en esta materia el Alcalde se la fumó verde", afirmó Ordoñez.

De acuerdo con el alcalde Petro, la iniciativa busca bajar los índices de homicidios y la inseguridad en la capital y “la mejor manera para hacerlo es quitarle el consumidor a la mafia, quitarle el joven a la organización micro traficante”.

Para el mandatario es necesario "hacer una política integral en relación a las drogas sincerándola y volviéndola franca y no hipócrita y de doble moral, como es hasta ahora la política antidrogas”.

Autores

ELESPECTADOR.COM