Este martes, los docentes afiliados a la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes) realizarán un paro por 24 horas en todo el país.

La medida se realiza a partir de que aseguran que hay cerca de 40.000 horas que no fueron asignadas y que por esta situación “hay una cantidad de jóvenes que quedarán sin clase”, manifestó a El Observador Marcela Dacol, secretaria de prensa y propaganda de Fenapes.

Dacol consideró que ya se han reunido varias veces con las autoridades del CES (Consejo de Educación Secundaria) planteando sus reclamos. “Somos bien recibidos, entienden los reclamos, nos dicen que si, pero no resuelven”, dijo.

“Es como ir a reuniones ficticias. No fuimos respetados como trabajadores”, agregó.

“Reconocen planteo pero no se traslada al departamento docente ni al departamento de hacienda”, advirtió Dacol, y agregó: “La causa principal del paro de 24 horas en el día de mañana es la violación a las normativas en el marco de la negociación colectiva”.

Por último, Dacol señaló que a los mencionados reclamos, se le suma que al día de hoy “a lo largo y ancho del país, hay más de cien colegas que no han cobrado haberes al mes de marzo”.

Esta mañana representantes del gremio se reúnen con autoridades del Codicen. Allí plantearán sus reclamos e informarán su decisión de parar.