Pasar al contenido principal

ES / EN

Prófugo ex gobernador de Veracruz habría salido de México
Lunes, Diciembre 19, 2016 - 10:02

El abogado Juan Carlos Cajigas, defensor del ex gobernante, quien fue expulsado del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI), dio la información en un escrito presentado a un juzgado el mes pasado, informó este lunes el diario Reforma.

Ciudad de México. El prófugo ex gobernador del estado de Veracruz, Javier Duarte, acusado del desvío de millonarios fondos públicos y lavado de dinero, salió de México por lo menos desde noviembre, según su abogado, dijo este lunes el diario Reforma.

El abogado Juan Carlos Cajigas, defensor del ex gobernante, quien fue expulsado del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI), dio la información en un escrito presentado a un juzgado el mes pasado, dijo el diario.

Duarte pidió licencia a su cargo en octubre, un poco antes de concluir su gestión, argumentando que requería tiempo para enfrentar las acusaciones en su contra, y desde entonces se desconoce su paradero.

El actual gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, quien ganó en las elecciones en julio como candidato de una coalición de dos partidos opositores, denunció que Duarte habría huido del estado en un helicóptero del gobierno de Veracruz.

La fiscalía general de México ofrece una recompensa de 15 millones de pesos (unos US$735.000) por información que lleve a la captura de Duarte.

Autores

Reuters