Un programa de televisión mostró en un informe las millonarias mansiones, ubicadas en Miami, de los propietarios del canal venezolano Globovisión, que son chavistas, cercanos al gobierno de Nicolás Maduro.

En el informe presentado en el canal AméricaTevé, se explica que quienes critican en sus discursos al “imperio estadounidense” tienen lujosas propiedades en ese país y se muestran imágenes de yates y autos de primer nivel.

Según indica el portal Infobae, la cadena Globovisión se caracterizaba por criticar al chavismo pero luego de la muerte de Hugo Chávez, quedó en manos de estos empresarios y cambió radicalmente el editorial, además de despedir a periodistas.

Raúl Antonio Gorrín es un abogado, que firma como dueño de Globovisión, socio de Gustavo Perdomo y Ángel Meza. En el programa muestran su casa, valuada en US$4 millones, y su exclusivo yate. Perdomo es cuñado de Gorrín, está casado con su hermana, y también tiene una lujosa casa en Florida. Meza, según se indica AméricaTevé, acaba de comprar una propiedad en el mismo barrio y con las mismas características que sus socios.

Recientemente se lanzó un libro, Chavistas en el Imperio, en el que se detalla la vida de los venezolanos “enchufados”, cercanos a Hugo Chávez, quienes aumentaron sus fortunas considerablemente haciendo negocios en Estados Unidos, al mismo tiempo que en sus discursos repudiaban el modelo económico de ese país.