Pasar al contenido principal

ES / EN

Programa laboral de ONU advierte del riesgo de desórdenes sociales en la UE
Domingo, Abril 7, 2013 - 10:55

Según la Organización Laboral Internacional, el riesgo de desórdenes sociales ha subido una media de doce puntos respecto a los niveles de antes de que estallara la crisis.

La Organización Laboral Internacional (ILO), programa integrado en la ONU, advierte del riesgo de desórdenes sociales en la Unión Europea (UE) como consecuencia de la larga crisis económica y social.

Así lo asegura el semanario alemán "Der Spiegel", que se remite a un análisis de la organización que se presentará este lunes en una conferencia, en Oslo.

De acuerdo con esas conclusiones, el riesgo de desórdenes sociales ha subido una media de doce puntos respecto a los niveles de antes de que estallara la crisis.

Este peligro es más alto en países como Chipre, Grecia, Portugal e Italia, cita ese semanario, mientras que en Alemania, Finlandia y Bélgica ha bajado.

Según este estudio, el nivel de ocupación sólo está al mismo nivel que antes de que estallara la crisis en cinco países, entre ellos Alemania, único país, además, donde desde 2008 ha descendido el desempleo juvenil.

La ILO responsabiliza a los duros programas de austeridad de la situación de desempleo en la UE y al hecho de que se haya dado prioridad a las políticas de saneamiento presupuestario frente a los impulsos al crecimiento.

Autores

EFE