Pasar al contenido principal

ES / EN

Progresistas no presentarán terna para reemplazar a Gustavo Petro en alcaldía de Bogotá
Jueves, Marzo 20, 2014 - 08:46

Sin embargo, uno de los líderes de la agrupación, Vladimir Florez, dijo que sí entregarán la terna.

Este jueves se conoció que el movimiento Progresistas del exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, no presentará terna para reemplazar al destituido mandatario.

La decisión del movimiento obedece a que Petro consideró que ningún partido político o figura nacional lo representa o se puede abrogar el derecho de presentar la terna.

Así las cosas, el encargo de Rafael Pardo Rueda en la alcaldía de Bogotá podría durar más de dos meses por cuenta de esta nueva incertidumbre.

De nuevo el limbo jurídico se tomó la ciudad pues los Progresistas se fusionaron con el Partido Verde para pasar a ser la Alianza Verde y no se sabe quién puede presentar la terna.

La vocería de Progresistas a la hora de inscribir a Gustavo Petro estuvo en manos de Carlos Ossa, Consuelo Ahumada, y Vladimir Flórez ‘Vladdo’. De momento hay duda acerca de si estos tres líderes de opinión podrían presentar la terna.

‘Vladdo’ en diálogo con Blu Radio dijo que la obligación de los tres líderes que presentaron la candidatura de Petro es entregar la terna al Gobierno Nacional. “Lo que dice la norma es que quienes presentaron la candidatura es que deben presentar la terna”, manifestó.

Aun así, dijo que tiene dudas jurídicas sobre la presentación de la misma terna y los plazos para la presentación de la misma.

Autores

ELESPECTADOR.COM