Pasar al contenido principal

ES / EN

Prohíben a Henrique Capriles salir de Venezuela
Viernes, Octubre 21, 2016 - 10:00

La orden del tribunal penal de primera instancia de la localidad venezolana de Valencia fue publicada por Capriles en su cuenta en Twitter y no específica los motivos de esa decisión.

Un tribunal penal de primera instancia de la localidad venezolana de Valencia (norte del país) ha prohibido la salida del país al excandidato presidencial Henrique Capriles Radonski y a otros siete opositores, informó el jueves (20.10.2016) el propio dirigente en la red social Twitter.

La orden del tribunal publicada por Capriles en su cuenta en Twitter no específica los motivos de esa decisión. El escrito va dirigido al director del Servicio Administrativo de Migración y Extranjería (Saime), Juan Carlos Dugarte, para que haga efectiva la orden. Entre los afectados por la decisión se encuentras también el secretario ejecutivo de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, y los opositores Ramón José Medina, José Luis Cartaya, Oscar Antonio Barreto, Ricardo Francisco Sucre, Luis Ernesto Aparicio y Arnoldo Gabaldón.

A instancias de Diosdado Cabello. El vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello instó el mismo jueves a que se detuviese a los responsables del supuesto fraude realizado por la oposición en la recolección de firmas para el revocatorio.

"Esperamos que ahora se busque a los responsables, se ordene su detención y vayan a prisión por el engaño que han hecho", dijo Diosdado Cabello tras confirmar que un tribunal de esa entidad había anulado la recogida de firmas con las que se había activado el proceso para el revocatorio. Además, otros cuatro tribunales de otros tantos estados gobernados por el chavismo decretaron también la anulación de la recogida de firmas realizada por la oposición por supuesto fraude, lo que llevo posteriormente al Poder Electoral a suspender la recogida del 20% de apoyos al revocatorio en todo el país, prevista para la próxima semana.

Los dirigentes de la MUD rechazaron unánimemente ayer la decisión del Poder Electoral de suspender la recolección del 20% de apoyos y confirmaron que anunciarán las acciones que emprenderán a partir de ahora.

Autores

Deutsche Welle