Pasar al contenido principal

ES / EN

Prometen resultados a corto y mediano plazo contra el secuestro en México
Martes, Junio 10, 2014 - 12:14

La Procuraduría General de la República sostuvo que la especialización es una de las acciones fundamentales de la coordinación de esfuerzos entre instituciones para combatir este ilícito.

Ciudad de México, Excelsior.com.mx. La capacitación que está recibiendo el personal de las Unidades Especializadas en Combate al Secuestro (UECS) dará resultados positivos en el corto y mediano plazo, afirmó el subprocurador especializado en Investigación de Delincuencia Organizada, Rodrigo Archundia Barrientos.

El funcionario de la Procuraduría General de la República (PGR) participó en la clausura de los trabajos del Programa Integral de Capacitación de las Unidades Especializadas en Combate al Secuestro, que se realizó en las instalaciones de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social.

"La suma de todos los esfuerzos, encaminados al fortalecimiento de las habilidades del personal que integra las UECS, dará resultados positivos en el corto y mediano plazo, permitiéndonos homogenizar no sólo las acciones y la información, sino también la formación, que nos servirá para comunicarnos de mejor manera en el ejercicio de nuestras actividades, compartiendo y coordinando esfuerzos para la mejor obtención del fin deseado: combatir el secuestro, hasta erradicarlo”, afirmó el Subprocurador.

En este programa fueron capacitados 166 funcionarios, elementos de la policía ministerial, de investigación, ministerios públicos, peritos y jueces, de nueve estados de la República Mexicana.

En la ceremonia de clausura, Archundia Barrientos participó en representación del procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, junto con el comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García, y el coordinador nacional Antisecuestros, Renato Sales Heredia.

El subprocurador dijo que la especialización es una de las acciones fundamentales de la coordinación de esfuerzos entre instituciones para combatir este ilícito.

La capacitación para los funcionarios fue otorgada por especialistas de la Coordinación General de Servicios Periciales de la Agencia de Investigación Criminal, en coordinación con la Dirección General de Formación Profesional.

Se ofrecieron cursos en las especialidades de criminalística de campo, medicina, antropología, química, sicología, genética, odontología y dactiloscopia forenses, además de retrato hablado, análisis de voz, audio y video, y fotografía.

Autores

Excelsior.com.mx