Pasar al contenido principal

ES / EN

Pronostican victoria de Tabaré Vázquez sin mayoría parlamentaria
Miércoles, Marzo 13, 2013 - 16:40

Para el politólogo Luis Eduardo González, el Frente Amplio ya no depende solo de si para ganar las elecciones nacionales.

El politólogo Luis Eduardo González, dijo hoy que si Tabaré Vázquez es candidato en las próximas elecciones nacionales de 2014, es posible que sea electo presidente, pero en segunda vuelta y tal vez sin mayoría parlamentaria.

González que expuso en la reunión de “Coyuntura Económica" organizada por la Consultora CPA Ferrere en el World Trade Center, sostuvo que el Frente Amplio ya no depende solo de si mismo. “En 2004 o 2009 alcanzaba con que no metiera la pata para ganar. Ahora no alcanza con eso, hay que hacer algo bien”, manifestó.

Sobre la gestión del presidente José Mujica, afirmó que en el corto plazo seguirá “zigzagueando” entre las diferencias internas del gobierno, pero probablemente serán más moderadas, porque de lo contrario “se arriesga una pelea explícita con Vázquez”.

“Si Tabaré renuncia porque dice que la biología no lo ayuda o porque no tiene ganas entonces le van a echar la culpa y van a decir que él es el responsable de la derrota. Pero si renuncia porque buena parte del Frente es un club tan intransigente, quienes van a tener la culpa son los intransigentes”.

Autores

OBSERVA.COM