Pasar al contenido principal

ES / EN

Proponen acusación constitucional contra congresistas involucrados en compra de votos contra vacancia de Kuczynski
Miércoles, Marzo 21, 2018 - 09:41

Legisladores de los partidos Aprista, Alianza para el Progreso y Fuerza Popular, consideraron que los congresistas que aparecen en el video intentando negociar los votos contra la destitución del Jefe de Estado, deben ser investigados por tráfico de influencias y corrupción.

Lima. Los congresistas de la Célula Parlamentaria Aprista (CPA) y de Alianza para el Progreso (APP), Mauricio Mulder y César Villanueva, respectivamente, consideraron que los legisladores que aparecen en el video difundido este martes por la bancada de Fuerza Popular deberían ser acusados constitucionalmente en el Parlamento.

“Ahora lo que procede es de inmediato una acusación constitucional contra todos esos parlamentarios que obviamente no pueden ni siquiera votar (…) ni siquiera deberían concurrir, deberían estar ya en un proceso de acusación constitucional”, manifestó Mauricio Mulder.

El legislador aprista indicó que debe haber una reacción rápida e investigar la versión sobre una supuestas negociación para evitar la vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski, este jueves en el Congreso.

Por su parte, el parlamentario César Villanueva , sostuvo que por los actos vistos en los videos difundidos por Fuerza Popular, se debería iniciar un proceso de denuncia constitucional

Refirió que su bancada acordó pedir que el Presidente de la República, cuya vacancia se verá este jueves en el Congreso, de un paso al costado.

En el mismo sentido se pronunció la bancada del Frente Amplio. Señalan además que denunciarán a los parlamentarios implicados en los videos ante el Fiscalía por los presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción.

La bancada de Fuerza Popular (FP) presentó este martes videos y audios donde se observa a legisladores del bloque parlamentario que lidera Kenji Fujimori hablar con el congresista Moisés Mamani sobre obras y proyectos para que, supuestamente, no respalde la vacancia presidencial.

Al respecto, la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, afirmó la noche de este martes que el "Gobierno no compra congresistas" y deslindó cualquier relación con prácticas de esta naturaleza, tras enfatizar que el Poder Ejecutivo es respetuoso de la ley.

Autores

Agencia Peruana de Noticias