Pasar al contenido principal

ES / EN

Proponen crear una fuerza especializada para frenar al Ejército del Pueblo Paraguayo
Martes, Septiembre 27, 2011 - 17:07

Se trataría de una fuerza militar que opere como policía civil, explicó Miguel López Perito, jefe de Gabinete Civil, quien se refirió a las medidas que se podría aplicar para fortalecer el combate contra el EPP, que opera en zonas rurales.

El jefe de Gabinete Civil del Ejecutivo de Paraguay planteó este lunes la posibilidad de crear una unidad con agentes especializados en zonas rurales, a fin de hacer frente a grupos criminales como el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Se trataría de una fuerza militar que opere como policía civil, explicó Miguel López Perito, jefe de Gabinete Civil, quien se refirió a las medidas que se podría aplicar para fortalecer el combate contra el EPP, que opera en zonas rurales, según reportó el periodista de ABC Pablo Guerrero.

Indicó que actualmente el Estado no tiene una fuerza preparada para operar en el campo.

Actualmente, “las Fuerzas Armadas están atadas de manos para intervenir y la Policía tiene sus limitaciones”, remarcó.

Señaló la necesidad de cambiar el marco jurídico para posibilitar la participación de efectivos militares en tareas de seguridad en las calles.

“Sería algo así como una fuerza militar que opere como policía civil”, expresó.

López Perito consideró que la lucha contra el EPP no tendrá éxito si las FF.AA. se limitan a colaborar desde el campo logístico.

En la víspera, el Senado aprobó la declaración del estado de excepción para el norte del país, tras el último ataque perpetrado el miércoles último por el EPP, en una subcomisaría de Concepción.

Autores

ABC Color (Paraguay)