Pasar al contenido principal

ES / EN

Prorrusos reconocen “muchas bajas” en los combates en Slaviansk
Lunes, Mayo 5, 2014 - 08:48

Los prorrusos han decidido reforzar el puesto de control situado tras el puente que conduce al centro de la ciudad, el principal objetivo de la ofensiva ucraniana, junto a Kramatorsk, que se encuentra a unas pocas decenas de kilómetros.

Las milicias prorrusas reconocieron hoy “muchas bajas” en los combates con las fuerzas ucranianas que se reanudaron este lunes en la ciudad de Slaviansk, bastión insurgente de la región de Donetsk (este).

“Continúan los combates. Tenemos muchas bajas. Puede ser que hasta 20”, aseguró uno de los portavoces rebeldes a la agencia rusa Interfax.

El insurgente, que precisó que los muertos son milicianos, destacó que los rebeldes lograron “frenar el avance del enemigo en las inmediaciones de la ciudad, pero con muchas dificultades”.

La televisión rusa confirmó que las milicias prorrusas habían sufrido numerosas bajas en la localidad de Semionovka, a las afueras de Slaviansk, a lo que se sumaría un número indeterminado de civiles muertos.

Prorrusos cuentan con armamento pesado. Los prorrusos han decidido reforzar el puesto de control situado tras el puente que conduce al centro de la ciudad, el principal objetivo de la ofensiva ucraniana, junto a Kramatorsk, que se encuentra a unas pocas decenas de kilómetros.

A su vez, el ministro del Interior, Arsen Avakov, reconoció que en Slaviansk los combates son intensos y que las tropas ucranianas han sufrido varias bajas.

Avakov resaltó que los rebeldes prorrusos cuentan con armamento pesado, lo que ralentiza el avance por las calles de la ciudad de las fuerzas leales a Kiev.

Según el Ministerio del Interior, las milicias prorrusas estarían integradas por menos de un millar de efectivos, entre los que figurarían veteranos de guerra y militares que sirvieron en los Ejércitos soviético, ruso y ucraniano.

En la mañana de este lunes, las fuerzas ucranianas consiguieron hacerse con el control de la torre de televisión de Slaviansk, situada en la aldea Andreyevka.

Las tropas ucranianas, que están reforzadas por efectivos de la Guardia Nacional, comenzaron el pasado viernes la nueva ofensiva contra Slaviansk y Kramatorsk.

Autores

EFE