Rio de Janeiro. Un grupo de manifestantes destrozaron hoy cuatro agencias bancarias y varios coches de lujo de una concesionaria, además de agredir a un periodista, en la ciudad de Sao Paulo, informaron fuentes policiales.

Los hechos sucedieron al fin de la tarde de este jueves, tras una manifestación en la que unas 1.500 personas, según la policía, reclamaban la tarifa cero en el transporte público.

Los incidentes empezaron cuando, dos horas después de iniciarse la protesta, un grupo de enmascarados empezaron a destrozar al menos cuatro agencias bancarias, agredieron a un periodista lanzándole un cono de tráfico y rompieron los cristales de un coche de una televisión, según la Policía Militarizada.

Un grupo de manifestantes impidieron que los enmascarados continuaran haciendo destrozos. El grupo se dispersó y varios encapuchados entraron en una concesionaria de coches de lujo, en su mayoría Mercedes Benz y Smarts, y destrozaron casi todos los vehículos. El prejuicio para la compañía puede llegar a un millón de dólares, según la prensa.

La manifestación fue convocada por el Movimiento Passe Livre (Pasaje Gratuito) y pedía, además de la tarifa cero, la readmisión de los 42 trabajadores del metro que fueron despedidos hace unos días tras protagonizar una huelga que paralizó el transporte público de la mayor ciudad de Brasil.