Pasar al contenido principal

ES / EN

Protesta universitaria latinoamericana: este jueves los estudiantes vuelven a las calles
Jueves, Noviembre 24, 2011 - 07:12

Con marchas simultáneas en Chile, Perú, Argentina, Brasil, México, Ecuador, Colombia y otros países del continente los estudiantes salen de nuevo a respaldar la educación pública.

Luego de que las protestas, manifestaciones, concentraciones y expresiones artisticas realizadas por los estudiantes expresando su rechazo a la Reforma de la Educación Superior cumplieran su objetivo de hundir el proyecto, este jueves el movimiento estudiantil regresa a las calles.

En Bogotá los alumnos saldrán desde las diferentes universidades y puntos autorizados de la capital de la República para concentrarse en la Plaza de Bolívar donde sobre el medio día se adelantarán actos culturales y un concierto.

En el evento estará presente la música de artistas como Jorge Veloza y los Carrangueros de Ráquira, La Real Academia del Sonido, Doctor Krápula entre otros.

"Hay varias cosas a resaltar la primera es que hay una serie de problemática en materia de educación en todos los países y falencia de educación y cultura en algunos países del mundo y políticas de una educación con derecho", sostuvo Jairo Rivera de la Mesa Amplia Nacional Estudiantil en diálogo con Caracol Radio.

Por medio de la movilización de este jueves los estudiantes colombianos mostrarán su apoyo a los movimientos con similares objetivos que se existen en el continente, en especial expresarán su respaldo a los estudiantes chilenos que completan más de 7 meses de movilizaciones en contra de las reformas educativas planteadas por el gobierno del presidente Sebastian Piñera.

A las movilizaciones en el continente se sumaron las voces de los estudiantes de Hatí, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá entre otros, que como en Chile o en Colombia exigen educación de alta calidad.

Por su parte la Policía Metropolitana de Bogotá indicó que reforzará el pie de fuerza en la ciudad con 2 mil 500 uniformados, ubicados en puntos estratégicos de los recorridos, además de sobrevuelos para evitar perturbaciones al orden público.

Autores

ELESPECTADOR.COM