Bogotá. La Canciller del gobierno de Juan Manuel Santos, María Ángela Holguín, confirmó la petición extendida a los ejecutivos de Venezuela y Ecuador para que los mandatarios Hugo Chávez y Rafael Correa asistan a la posesión del nuevo Jefe de Estado de Colombia.

Según ella, el pasado 2 de julio se enviaron las misivas diplomáticas en las cuales se llama a los dos presidentes a que acudan con sus cuerpos diplomáticos a esa posesión.

En ese sentido, la ministra de Relaciones Exteriores confirmó que su prioridad dentro de dicho cargo será buscar que lo más pronto posible se restablezcan las relaciones de Colombia con Ecuador y Venezuela, las cuales está deterioradas desde el 1 de marzo de 2008, día del ataque del Ejército colombiano al campamento de ‘Raúl Reyes' en territorio ecuatoriano.

"Creemos en un acercamiento sobre la base de un diálogo y en eso trabajaremos"

"Creemos en un acercamiento sobre la base de un diálogo y en eso trabajaremos", aseguró la Canciller.

La declaración de María Ángela Holguín se dio al terminar la primera reunión de empalme que sostuvo este lunes con el saliente Canciller, Jaime Bermúdez.

Por más de cinco horas se dio este encuentro que continuará este martes desde muy temprano, para establecer y concretar la hoja de ruta que articule la llegada y salida de ambos gobiernos.