El candidato centrista de Francia, Emmanuel Macron, ganó la segunda vuelta de la elección presidencial francesa hoy, al derrotar a su rival de extrema derecha Marine Le Pen, de acuerdo con las primeras proyecciones después de la votación.

Un cálculo de la firma encuestadora Elabe para BFMTV muestra que Macron ganó la contienda presidencial con 65,9% de los votos, mientras que Le Pen obtuvo 34,1%.

Otros cálculos también muestran que Macron logró entre 65 y 66,1% de los votos, y que Le Pen consiguió entre 33,9 y 35%.

El político centrista Emmanuel Macron celebró su victoria en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Francia, que valoró como un nuevo capítulo en la historia del
país. Se está abriendo un nuevo capítulo "de esperanza y confianza recobrada", dijo, tras conocerse las primeras proyecciones de los resultados que le atribuyen entre un 65,1% y un 65,5% de los votos. 

Su contricante, la ultraderechista Marine Le Pen, habría logrado entre 34,5 y los 34,9%, según las emisoras France 2 Y TF1.

Las proyecciones están basadas en resultados iniciales parciales publicados por el Ministerio del Interior. Macron, de 39 años, se convertirá en el presidente más joven del país. 

* Con información de Xinhua y DW.