Pasar al contenido principal

ES / EN

PSOE amplía ventaja y se sitúa con el 41,3% en intención de voto tras fallida investidura de Sánchez
Martes, Julio 30, 2019 - 10:22

El PSOE del presidente en funciones, Pedro Sánchez, subió ocho décimas respecto al barómetro de junio, en una encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) realizada entre el 1 y el 11 de julio en plenas negociaciones por formar gobierno.

Madrid. El Partido Socialista mejoraría sus resultados y obtendría el 41,3% en intención directa de voto, según un sondeo publicado el martes por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), realizado antes de la fallida investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

El PSOE del presidente en funciones subió ocho décimas respecto al barómetro de junio, en una encuesta realizada entre el 1 y el 11 de julio en plenas negociaciones por formar gobierno.

El Partido Popular mantuvo el 13,7% que le otorgó el CIS el mes anterior pero recuperó la posición de segunda fuerza, mientras Ciudadanos cayó hasta el cuarto lugar con un el 12,3%.

Unidas Podemos y En Común Podem obtendrían el 13,1% y serían la tercera fuerza del Congreso.

El presidente del Gobierno en funciones, cuya formación ganó las elecciones en abril pero se quedó lejos de una mayoría, fracasó el 25 de julio por segunda vez en una sesión de investidura en el Congreso de los Diputados, al no conseguir el respaldo de Unidas Podemos, necesario para ganar la votación por mayoría simple.

Ahora los partidos tienen hasta finales de septiembre para intentar otra investidura. Si no tienen éxito, los españoles volverían a votar el 10 de noviembre, en las que serían las cuartas elecciones en cuatro años.

Países

Autores

Reuters