Pasar al contenido principal

ES / EN

PSOE exige la dimisión del presidente del gobierno español
Domingo, Febrero 3, 2013 - 09:16

"El señor Rajoy es un lastre para España, por eso pedimos su dimisión", dijo el líder del PSOE, ante las acusaciones de corrupción que pesan sobre el gobernante Partido Popular.

El líder del Partido Socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, pidió este domingo la dimisión del presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, por el escándalo de corrupción del caso Bárcenas.

"El señor Rajoy es un lastre para España, por eso pedimos su dimisión", dijo Rubalcaba en una declaración institucional un día después de que Rajoy negase las acusaciones de corrupción contra él y la cúpula del gobernante Partido Popular.

El líder socialista dijo que el presidente había perdido la credibilidad y que no puede hacer frente a los problemas gravísimos que tiene España.

"En este momento creemos que lo que procede es un cambio en la presidencia del Gobierno", dijo Rubalcaba, tras analizar la comparecencia de Rajoy el sábado donde, según los socialistas, no dio explicaciones sobre las acusaciones que pesan contra él y su partido.

Autores

Reuters