Pasar al contenido principal

ES / EN

PSUV ratificará a Hugo Chávez como su candidato presidencial
Sábado, Abril 16, 2011 - 16:15

Así lo anunció el diputado Fernando Soto Rojas, encargado de conformar el Polo Patriótico en todo el país, quien aseguró que planean hacer un acto multitudinario en favor de Chávez.

Caracas. El próximo 1° de mayo la fuerza bolivariana de Trabajadores tiene prevista una gran movilización, para celebrar el Día Internacional del Trabajo y ratificar la candidatura de Hugo Chávez Frías a la presidencia, lo cual será el arranque de la campaña no oficial.

Así lo anunció el diputado Fernando Soto Rojas, encargado de conformar el Polo Patriótico en todo el país, quien destacó que la organización se plantea llenar todas las avenidas Bolívar, Universidad y Lecuna "¡Y, de ahí en adelante, no pararemos!"

Al ser entrevistado en el programa "Hoy en Contexto" que transmite Antv, Soto Rojas reiteró que simultáneamente a ese gran acto se continua en la conformación de este movimiento, el cual convoca a múltiples fuerzas que recibirán un trato igualitario y democrático.

Dijo que el Polo Patriótico "no será solo un frente electoral que se disuelva en diciembre, pasa por ahí y sigue hacia el horizonte del 2030, será una fuerza social, nacionalista y antiimperialista".

Acotó que está latente la experiencia del 26 de septiembre, que la dirigencia del Psuv conoce sus limitaciones, "porque una cosa son los diputados y otra es Chávez como candidato, cuyo liderazgo ha sido ratificado en 16 elecciones y el cual pesará en los resultados de diciembre de 2012".

Consultada su opinión sobre el panorama de las candidaturas, en la oposición, el diputado explicó que, por la muestra de los 65 diputados que están en la Asamblea, se sabe que hay diversas tendencias, pero que siempre son seis los que hablan en su representación.

Por ello, aseguró que en las primarias "ganará quien tenga la maquinaria, que son AD y Un Nuevo Tiempo. Podemos y la Causa R no van al baile. El grupo empresarial tiene poder mediático, más no tropa".

Autores

ELMUNDO.COM.VE