Pasar al contenido principal

ES / EN

Putin advierte que nuevos ataques occidentales a Siria llevarían al caos global
Domingo, Abril 15, 2018 - 10:47

El presidente ruso conversó con su par iraní, Hassan Rouhani, sobre la situación en Siria después del ataque y ambos estuvieron de acuerdo en que los bombardeos occidentales dañaron las posibilidades de lograr una solución política al conflicto.

Moscú. El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo este domingo a su par iraní Hassan Rouhani que más ataques occidentales a Siria provocarían un caos en las relaciones internacionales, informaron agencias de noticias rusas que citaron al Kremlin.

Putin y Rouhani conversaron por teléfono sobre la situación en Siria después que Estados Unidos, Francia y Reino Unido atacaron el país con misiles este sábado, en represalia por lo que sostienen fue el uso de gas venenoso hace una semana contra rebeldes.

Los dos líderes estuvieron de acuerdo en que los ataques occidentales dañaron las posibilidades de lograr una solución política al conflicto en Siria, reportaron las agencias de noticias.

"Vladimir Putin, en particular, enfatizó en que si continúan tales acciones en violación de la carta de Naciones Unidas, esto inevitablemente llevará al caos en las relaciones internacionales", dijo la agencia RIA citando una declaración del Kremlin.

Autores

Reuters