Pasar al contenido principal

ES / EN

Putín asistirá en 2017 al Foro de Países Exportadores de Gas en Bolivia
Lunes, Junio 20, 2016 - 15:47

El gobierno extendió una invitación al presidente ruso para que asista al foro de países exportadores de gas en Santa Cruz. El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, advirtió que "la cooperación entre Bolivia y Rusia en el ámbito energético está en el punto más alto".

El presidente ruso Vladimír Putin visitará Bolivia el próximo año en el marco del IV Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG), cuya sede es la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, informó este lunes el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez.

"(Alexandr) Novak (ministro de Energía de Rusia) ha dicho que garantiza que él va a estar presente y de igual manera ha dicho que el presidente Putin estará en Bolivia dado el compromiso que tiene (con Bolivia)", indicó Sánchez vía teléfono a la estatal Patria Nueva, durante una evaluación de su estadía en Rusia.

El gobierno del presidente Evo Morales extendió el fin de semana una invitación a Putin para que el mandatario ruso asista al foro de países exportadores de gas en Santa Cruz. Sánchez alabó las buenas relaciones comerciales entre Bolivia y Rusia, sobre todo en materia energética con inversiones en exploración y explotación de gas.

Sánchez indicó que sostuvo reuniones con el ministro Novak sobre negocios, comercio exterior y destacó que Bolivia es vista como un importante "socio estratégico". "La cooperación entre Bolivia y Rusia en el ámbito energético está en el punto más alto", remarcó el ministro.

La autoridad viajó la pasada semana a la ciudad rusa de San Petersburgo para participar de un Foro Económico Internacional.

Sánchez destacó la importancia del foro en Santa Cruz porque será en este encuentro que los países afiliados establecerán el precio internacional del gas.

La última vez que Morales y Putin sostuvieron un encuentro fue en noviembre de 2015 en el encuentro de presidentes de países productores de gas, en Irán. (20-06-2016).

Autores

LaRazón.com