Pasar al contenido principal

ES / EN

Putin dice que Trump quedó "conforme" con negativa de intervención de Moscú en elecciones de EE.UU.
Sábado, Julio 8, 2017 - 15:40

Putin declaró que cree que pudo establecer una relación personal con Trump en su reunión del viernes y que se sentaron las bases hacia una mejor relación entre ambos países.

El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo el sábado que cree que su par estadounidense quedó conforme con sus aseveraciones de que Moscú no intervino en la elección presidencial de Estados Unidos.

Putin declaró que cree que pudo establecer una relación personal con Trump en su reunión del viernes y que se sentaron las bases hacia una mejor relación entre ambos países.

El presidente ruso hizo sus declaraciones durante la cumbre de las 20 principales economías mundiales, que se realizó en la ciudad alemana de Hamburgo y en la que ambos líderes se reunieron por primera vez.

El encuentro fue objeto de gran atención, debido a las acusaciones de que Moscú trató de ayudar a que Trump llegara a la Casa Blanca, lo que el Kremlin niega. Además, se produjo tras una investigación de Washington sobre las relaciones en Rusia de cercanos a Trump.

"(Trump) hizo muchas preguntas sobre la materia", dijo Putin en una rueda de prensa. "Yo, en la medida que me fue posible, respondí esas preguntas. A mí me parece que (...) estuvo de acuerdo, pero (...) es mejor preguntarle a él", agregó.

Consultado durante la misma conferencia sobre qué le había dicho exactamente Trump, Putin declaró que "estaba realmente interesado en detalles particulares. Yo, en lo que pude, le respondí en una forma muy detallada".

"Creo que no sería enteramente apropiado de mi parte revelar detalles de mi discusión con el señor Trump. El preguntó, yo respondí (...) Me parece que quedó conforme con esas respuestas", sostuvo el presidente ruso.

Putin además se refirió a las cualidades personales de Trump y señaló que creía que "ya establecimos una relación personal (...) El Trump de la televisión es muy distinto a la persona en la realidad".

"Me parece que si construimos nuestra relación de la misma forma en la que conversamos ayer, entonces sentamos las bases para creer que, al menos en parte, podemos restablecer el nivel de cooperación que necesitamos", concluyó.

Autores

Reuters