Pasar al contenido principal

ES / EN

Putin prevé un “futuro brillante" para los ex espías rusos en EE.UU.
Sábado, Julio 24, 2010 - 16:32

"No tengo dudas que tendrán una vida interesante y brillante", dijo el primer ministro ruso, quien se reunió en secreto con los agentes que fueron deportados por Estados Unidos, en el mayor escándalo de espionaje desde la Guerra Fría.

Foros, Ucrania. El primer ministro ruso, Vladimir Putin, dijo este sábado que se había reunido con los espías de su país que fueron intercambiados con Estados Unidos a principios de este mes, y les prometió un futuro brillante.

"No tengo dudas que tendrán una vida interesante y brillante", dijo a periodistas Putin, ex agente de la KGB, durante una visita a Ucrania.

Diez personas se declararon culpables este mes de ser agentes de Rusia en Estados Unidos, en uno de los escándalos de espionaje más grande desde la Guerra Fría.

Ellos fueran deportados a Rusia luego de que Estados Unidos accedió a liberar a cuatro personas en prisión por sospecha de tener contactos con las agencias de inteligencia occidentales.

Putin, quien se desempeñó como agente de la KGB en la República Democrática Alemana durante la Guerra Fría, no dijo dónde se reunió con los espías, pero sostuvo que cantaron juntos canciones soviéticas y les confesó que admiraba lo que hicieron.

"Por lo que se refiere a aquellas personas, uno de ellos tenía una vida difícil", dijo Putin.

"El primer (problema) era ser maestro de lengua extranjera como si fuera la suya. Pensaron, hablaron e hicieron lo que se le dijo por el interés de su patria durante muchos años, sin contar con inmunidad diplomática", agregó.

Autores

Reuters