Pasar al contenido principal

ES / EN

Putin recibió a la candidata ultraderechista francesa Marine Le Pen
Viernes, Marzo 24, 2017 - 15:11

En un encuentro imprevisto, el mandatario ruso expresó no tener intenciones de interferir en las elecciones francesas. Le Pen enfatizó los fuertes lazos entre Rusia y su país.

El presidente ruso, Vladímir Putin, recibió este viernes (24.03.3017) a la candidata ultraderechista francesa Marine Le Pen, y negó que su país pretende influir en las próximas elecciones presidenciales francesas.

"De ninguna manera queremos influir en los acontecimientos, pero nos reservamos el derecho de hablar con los representantes de todas las fuerzas políticas, como hacen también nuestros socios incluso en Europa y EE.UU.", señaló Putin.

"Rusia otorga gran importancia a sus relaciones con Francia, y tratamos de mantener relaciones iguales tanto con representantes del actual Gobierno como de la oposición", añadió el líder del Kremlin.

El encuentro con el mandatario ruso no estaba previsto en la agenda de la visita que Le Pen efectúa actualmente en Moscú. La política francesa llegó a la ciudad en la mañana del viernes y se reunió con miembros de la Duma (Cámara baja del Parlamento).

A un mes de las elecciones al Elíseo, la política francesa, que encabeza las encuestas en Francia para la primera vuelta electoral del 23 de abril, llegó esta mañana a Moscú, donde mantuvo un encuentro con miembros de la Duma (Cámara baja del Parlamento) y su presidente, una visita que se anunció sólo la víspera.

Por su parte, la líder del Frente Nacional dijo que Francia y Rusia mantienen profundos lazos culturales, económicos y estratégicos, y opinó que su reunión con el presidente ruso es muy importante ante la amenaza terrorista mundial. "Sería útil intercambiar información de inteligencia entre nuestros países", agregó, al referirse al terrorismo internacional y al reciente atentado de Londres.

Putin, por su parte, declaró que "todos vivimos en las mismas condiciones difíciles. Debemos reconocer la realidad de este peligro y unir nuestras fuerzas contra el terrorismo", haciendo mención al reciente incidente en Chechenia, donde seis miembros de la Guardia Nacional de Rusia murieron al rechazar una incursión guerrillera.

Le Pen recrimina la "actitud hostil” de Europa hacia Rusia. Anteriormente, en su visita, la candidata opinó que "no hay motivo que justifique la actual actitud hostil hacia Rusia". Agregó también que "nosotros en el partido siempre hemos opinado que Rusia y Francia deben no solo mantener sino desarrollar las relaciones que nos unen desde hace mucho tiempo”.

La líder del Frente Nacional recalcó que su partido político se opuso desde un comienzo a la imposición de sanciones a Rusia por la crisis ucraniana, y agregó: "Considero que es injusto, más aún, es tonto".

A un mes de las elecciones al Elíseo, Marine Le Pen encabeza las encuestas en Francia para la primera vuelta electoral del 23 de abril, en lo que será la próxima cita decisiva entre la derecha populista de Europa y sus opositores.

Autores

Deutsche Welle